Asier Illarramendi ha sido presentado en el Santiago Bernabéu
Asir Illarramendi ha sido presentado este sábado en el antepalco del Santiago Bernabéu. Como con Ancelotti, Isco o Carvajal, Illarramendi, que llevará el dorsal 24, dio un pequeño discurso después de Florentino Pérez. “Quiero decir que este es un día especial para mí, es un logro muy grande jugar en este club. Hasta hace unos días no me imaginaba que esto podía pasar. Es una oportunidad única y este es un club muy grande. Lo daré todo por el Madrid. La decisión para mí no ha sido sencilla. Llegué cuando era un niño a la Real y se lo agradezco todo: el cariño del club y de su gente. Pero formar parte de este gran club es una oportunidad. Daré todo por este escudo y esperemos que la temporada esté llena de éxitos. Gracias a mi familia y a mis amigos y espero que siga creciendo la historia de este club”.
Sucesor de Xabi Alonso: “Está claro que Xabi Alonso es un gran jugador, salió de la cantera de la Real y siempre ha sido un referente. Espero aprender mucho jugando con él. Ya me dijo que esto era impresionante y viéndolo pues es cierto todo. Tengo la oportunidad de jugar con él. Es un gran jugador como todos con los que jugaré. Xabi me recomendó venir, me dijo que era increíble y lo estoy probando”.
El fichaje nacional más caro: “Ahora me toca trabajar duro. El lunes empezamos y yo lko que espero es que nos vaya bien y que la temporada esté llena de éxitos”.
Los amigos: “Me despedí de ellos en Mutriku y estaban organizando todo para apoyarme. Ya te digo que todos están flipando de todo esto. Venimos de un pueblo de 5.000 habitantes”.
Difícil decisión: “Sabéis cómo lo pasé. En la Real Sociedad he vivido 12 años con momentos bonitos. Dejar todo atrás no es fácil pero no podía dejar pasar esta oportunidad y formar parte de este club. Florentino y los directivos se han portado fenomenal. Se lo agradezco y lo que me toca ya es trabajar duro”.
Qué pueda aportar: “No tengo parecido con nadie, yo tengo que trabajar con humildad pero con ambición. Lo daré todo y lo dejaré todo en el campo”.
Quién fue el primero en comunicarle el interés del Madrid: “Después del Europeo volví a mi pueblo y me llamaron mis agentes para hablarme del interés que tenía el Madrid en mí. Me sentí muy halagado. No pasa todos los días eso. Y se convirtió en un reto”.
Nacionalización: “Eso también cuenta, que vaya a jugar con compañeros de la Sub-21 como Carvajal, Isco, Morata, Jesé…”.
Ancelotti: “Tuve la oportunidad de hablar con Ancelotti. Me llamó, me felicitó y le estoy agradecido. Ahora lo que toca es luchar a tope. No será fácil pero por lo menos intentaré hacerme un huequecillo. Será difícil pero a ver qué pasa. Zidane no me llamó pero he hablado con el presidente y es cierto que estaba interesado en mí. Luego he hablado con más gente. Han mostrado un interés increíble. Tengo que estarles agradecidos”.
Vida distinta: “Estaba nervioso pero ahora estoy mejor. Ya se pasará. Mi vida cambiará bastante. Vengo de un pueblo de cinco mil habitantes. Mi vida cambiará pero estoy seguro de que yo no cambiaré”.
¿Le asusta el reto?: “No. Atrae. Asustarte, nada. Hay que afrontar nuevos retos en tu vida”.
Mundial: “Eso no lo sé. Nunca se sabe. En eso no pienso. Ahora pienso en el lunes, en prepararme para entrenarme bien y si esto va bien pues ya veremos”.
¿Le pesará el precio? “Yo sólo pienso en lo deportivo. Pienso en hacer mi trabajo. Soy un muchacho que trabaja a tope para intentar mejorar día a día. De las cifras prefiero no hablar. Yo sé que el Madrid ha demostrado un interés especial y al presidente le quiero dar las gracias porque ha hecho un esfuerzo increíble”.