Australia cumple los pronósticos y es finalista
Los Socceroos cumplieron con el pronóstico y se clasificaron para la final de la Copa Asiática de la AFC 2015 con un inicio arrollador que puso fin al sueño de Emiratos Árabes Unidos.
Dos tantos en el primer cuarto de hora de dos zagueros resolvieron la segunda semifinal del torneo continental asiático y el próximo 31 de enero Australia intentará conseguir su primer título ante la Rep. de Corea del alemán Uli Stielike, que llegó a la final tras imponerse a Irak.
Australia, que formó prácticamente con su equipo de gala, salió lanzada, con una tremenda presión sobre su rival y con muchos jugadores volcados al ataque. El primero gol llegaría a los tres minutos de partido, cuando Trent Sainsbury, remató de cabeza en solitario un saque de esquina aprovechando un fallo de marcaje de la zaga emiratí.
Antes del cuarto de hora de partido, llegaría el segundo tanto aussie en una acción por la banda derecha que acabó en el área emiratí. Tras varios remates y rechaces, Jason Davidson, el lateral zurdo, aprovechó un balón suelto para marcar con un tiro raso que entró junto al poste derecho de la meta rival.
Con el marcador a favor, el conjunto de Ange Postecoglou bajó algo el ritmo de su presión y los hombres de Mahdi Ali pudieron proponer algo más de la mano de Omar Abdulrahman.
El conjunto de Emiratos Árabes Unidos, que alcanzó la final en 1996 como local pero la perdió contra Arabia Saudí en los penales, se hizo con el control del esférico tras el descanso e intentó revertir la situación, pero Australia contuvo bien y su triunfo no peligró nunca.
Con el paso de los minutos, los emiratíes comenzaron a perder la fe, incapaces de superar a la atenta zaga del conjunto australiano, que incluso tuvo alguna aproximación para ampliar la cuenta.
Ni siquiera necesitó del concurso en los últimos minutos de su gran figura, Tim Cahill, reemplazado a los 67. El sábado, Australia, que perdió en la final de la última edición de la Copa Asiática, en 2011 ante Japón, intentará obtener su primer título ante la Rep. de Corea en el Stadium Australia de Sídney. Un día antes, Emiratos Árabes Unidos e Irak se medirán por la tercera plaza.
En la primera fase, los surcoreanos ya ganaron 1-0 a los Socceroos, si bien es cierto que Postecoglou reservó a varios de sus hombres clave.