Bale hizo olvidar a Cristiano
El galés Gareth Bale, con un ‘triplete’ y una asistencia, fue clave en la victoria del Real Madrid por 4-0 ante Valladolid (17º), este sábado en la 15ª jornada de liga española, y sigue cerca del Barcelona y del Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid, por su parte, ganó (2-0) en Elche (11º), colocándose provisionalmente empatado a puntos con el líder Barcelona, que juega el domingo en Bilbao, mientras que el Real Madrid, se puso a tres puntos de los dos primeros.
El Real Madrid ganó en casa con comodidad al Valladolid, que está cerca de los puestos de descenso, gracias a tres tantos del galés Gareth Bale (33, 64, 89) y uno del francés Karim Benzema (36), los dos goleadores a falta del lesionado Cristiano Ronaldo, que no jugó.
El Real Madrid solucionó el partido en tres minutos con dos tantos de cabeza en la primera parte. Primero fue Bale, al rematar tras un rechace del portero Diego Mariño, que despejó un disparo desde la izquierda del argentino Ángel Di María (33).
Poco después, Bale, realizó un centro a la cabeza de Karim Benzema, que puso el 2-0 (36).
El propio jugador galés anotaría el segundo de su cuenta particular al iniciar una jugada en la que cedió al balón al brasileño Marcelo a la izquierda, quien centró, llegándole el balón de nuevo a Bale, tras un mal despeje de un defensa vallisoletano (64).
El cuarto y último gol madridista fue casi un calco del tercero. Bale abrió hacia la izquierda para Marcelo y se acercó a portería a esperar el centro del brasileño, rematando desde cerca, logrando su tercer tanto en el partido y el noveno del galés en la liga española.
Por su parte, el Atlético de Madrid sentenció en la segunda parte ante el Elche con los tantos de Koke (62) y Diego Costa (73), el 15º del delantero hispano-brasileño.