Barcelona 1-Real Madrid 2, un año después
Justo hace año, el Real Madrid asaltaba el Camp Nou (1-2) y sentenciaba la Liga de los récords. Se dice queese partido fue un punto de inflexión en la trayectoria de los dos clubes e igualaba sus fuerzas, que habían alcanzado la mayor diferencia en el famoso 5-0 del 29 de noviembre de 2010.
Han pasado 365 días en los que tanto Barcelona como Real Madrid han sufrido alegrías y penas. En sus enfrentamientos directos, la victoria global es para los blancos. Se han medido en la Supercopa de España, en Liga y en la Copa del Rey, con tres victorias para los de Mourinho, dos empates y un triunfo culé, el primero de esa serie. Con este balance, la Supercopa engrosa las vitrinas de la Casa Blanca, están en la final de Copa, pero prácticamente se han despedido de la Liga, a pesar de tener el gol average a favor.
El campeonato liguero es donde más ha mejorado el Barcelona. Antes estaba en segunda posición, ahora es el líder destacado, con la mirilla puesta en batir el registro de goles que estableció la temporada anterior su eterno rival. Peor le ha ido en la Copa, que de cantar el alirón ha pasado de quedarse a un escalón de tener la posibilidad de acceder a la final. Y, hasta el momento, está en la misma fase de la Liga de Campeones que el año pasado a estas alturas.