Internacional

Barcelona muy atento a Marco Reus

Dortmund-s-Marco-Reus-celebrat_54412350510_54115221154_600_396El pasado martes por la tarde trascendió desde Alemania una información del diario Bild según la cual Marco Reus, el gran crack que le queda al Borussia Dortmund en sus filas, se negaba a firmar la propuesta de mejora de ficha que le proponía el club alemán.

Un incremento cifrado por el citado medio alemán en dos millones de euros, dado que el Borussia le ofrecía a Reus pasar de cobrar cinco ‘kilos’ a recibir siete por temporada.

Eso sí, a cambio el club quería subir la cláusula de rescisión que tiene en su contrato para el año 2015, y que según diversas fuentes está cifrada en 35 millones de euros. Una ganga tal como está a día de hoy el mercado y dada la calidad y juventud (25 años) del internacional alemán.

En resumen, que Marco Reus no ‘tragó’ con la propuesta que le hizo su club y por tanto su precio para el año que viene (esta temporada no tiene cláusula, habría que negociar y convencer al Dortmund) queda fijado en esos 35 millones de euros. Una noticia que llegó a la concentración del Barça en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol, en Saint George’s Park.

Concretamente fue Andoni Zubizarreta, el jefe de la expedición barcelonista, quien siguió con más detalle la noticia. Una decisión de Reus que puede acabar beneficiando al Barça, que ha tenido y sigue teniendo al alemán en su lista de objetivos prioritarios. Y es que Reus es un futbolista determinante y polivalente, dado que puede actuar tanto de delantero como de mediapunta o interior.

Técnico, resistente, atrevido y goleador, tarde o temprano acabará en un ‘grande’. También le siguen de cerca el Manchester United, el Bayern de Múnich (que ya se ha llevado del Borussia Dortmund a Götze y Lewandowski) y el Liverpool.Y el Barça, con Zubi a la cabeza. Quizás en 2015 llegue su hora.

 

Artículos relacionados

Back to top button