Barcelona no se considera favorito ante Atlético
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aclaró que pese a la ventaja 1-0 en la Ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, la escuadra descartó el exceso de confianza y pensar que es favorito.
En la rueda de prensa previa al duelo de Vuelta, este miércoles en el Estadio Vicente Calderón, el estratega dijo que se espera una versión más potente de los pupilos de Diego Simeone para buscar el boleto a la Semifinal del certamen copero.
“Pensar que eres favorito es la primera piedra para perder. Sabemos de las complicaciones que tiene jugar este partido y no especularemos con el resultado. Nos planteamos el encuentro con el objetivo de ganar. Sería un error grave pensar que hay un favorito claro”, expuso.
Explicó que el marcador positivo no puede ser una ventaja por lo que los blaugranas buscarán anotar en el Vicente Calderón que podría darles el triunfo “pero dependerá de los que marquen ellos”.
Consideró que “si conseguimos marcar un gol antes que ellos sí les puede condicionar más. Es una de las ventajas que tiene no haber recibido ningún gol en casa”.
Respecto al regreso del defensa francés Jérémy Mathieu a los entrenamientos, dijo que es positivo para el equipo, aunque está a la espera del alta médica, mientras que del croata Ivan Rakitic podría jugar el duelo copero porque ya se encuentra “en perfectas condiciones y todos sabemos que es un jugador importante.