“Barcelona vence al Eibar con poker de Messi”
Messi le tiene tomada la medida el Eibar. Tanto que es la segunda vez que le marca cuatro goles en un partido de La Liga: esta tarde y en la temporada 17-18. El argentino no falla cuando de jugar con los armeros se trata. Y en el club se lo toman con resignación y elegancia. De hecho, justo después de que Leo los destrozara sobre el verde con la enésima exhibición, el Eibar ha publicado un mensaje de alabanza al 10 del Barcelona en las redes sociales.
“Te sufrimos. Te padecemos. Te sobrellevamos. Y no nos queda otra que ponernos en pie y aplaudirte”, se lee en el tuit armero. No es para menos. Messi ya le ha marcado 20 tantos en 11 partidos en Primera: dos póquer, cuatro dobletes y cuatro tantos.
Jugadores y entrenador también se han rendido al argentino tras el encuentro. “Si cambias el color de la camiseta a Messi igual pasan otras cosas en los partidos”. Con esta frase resumió José Luis Mendilibar en la sala de prensa del Camp Nou la influencia de Leo. El técnico de Zaldibar es un reconocido enamorado del futbolista del Barcelona, pero dónde realmente disfruta de su talento es en la televisión. Porque cuando le tiene a escasos metros sobre el campo, Messi es una pesadilla para él. Los partidos ante el Eibar son sinónimo de exhibición para la estrella del Barcelona.
Después del póker de este tarde en el Camp Nou, al vestuario armero no le quedó otra que rendirse al talento del argentino al término del partido. Las travesuras de Leo son de sobra conocidas, pero el impactó que dejó en la derrota por 5-0 fue mayúsculo. Todos coincidían en señalar que el partido lo había ganado Messi.
José Ángel fue el más claro al respecto: “Cuando Messi tiene la tarde y está a este nivel es muy difícil. Te da rabia y te hace sentir impotente. Jugadas que otros no marcan, él si las mete. Tienes poco que hacer porque es capaz de coger el balón en espacios reducidos, sacar la pierna rápido y meterla. Sabemos que no estamos al nivel de ellos, pero siempre duele perder. Hay que quedarse con que Messi hizo cuatro goles. Si no hubiese estado, sólo habríamos perdido 1-0″.
Mendilibar lamentó que el argentino, que llevaba 389 minutos sin ver puerta, pusiera fin a su sequía ante el Eibar: “Lo raro hasta ahora es que haya rematado tanto y no haya metido gol. Eso no es normal. En él es más normal esto que lo que le ha pasado hasta ahora. Es muy bueno. Ha encarado muchas veces la portería rival en los últimos partidos y por una cosa u otra no ha marcado. Demuestra cada semana que es determinante”.
No es fácil para un equipo como el Eibar jugar en un estadio imponente como el Camp Nou. El valiente estilo que propone Mendilibar ayuda a sus futbolistas a dejar a un lado los complejos. Pero todo se tuerce cuando aparece Messi para hacer sentir pequeños a los armeros. Hace dos temporadas, el técnico señaló que “Messi aparca bien en el campo”. El problema es que lo hace con el motor encendido y con pisar un poco el acelerador le es suficiente para volar y arrasar con todo.