Barcelona vence al PSV 1-2 y clasifica a octavos como primero de grupo
El FC Barcelona ha ganado este miércoles al PSV Eindhoven en el Philips Stadion (1-2) y ha cristalizado su pasaje a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo en una noche en la que no dominó, en la que sufrió de mas, pero en la que la falta de acierto y contundencia de los holandeses les permitió cumplir su objetivo de ubicarse primero.
Su gol, terminando con precisión quirúrgica en el tiro y recortes de fútbol sala para hacerse sitio en el área rival una jugada de asociación con el frances Ousmane Dembélé, y también su creación o su servicio de falta que acabó con desvío de balón de Gerard Piqué para marcar el 0-2, hicieron que el Barça ganara.
El partido se apretó en los minutos finales con el gol del capitán Luuk de Jong. Un tanto que hizo honores a unos locales que no se dieron por vencidos y que cuajaron un buen partido. Tuvieron el empate, en botas del reserva Gutiérrez, también un mano a mano previo al gol de Hirving Lozano, y el Barça también pudo hacer el 1-3 pero Malcom, que tuvo más minutos de juego como refresco, asistido por Messi, la envió fuera.