Internacional

Barcelona y Real Madrid chocarán por primera vez en EE.UU.

Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo 29 de julio en Miami el primer clásico de la historia del futbol español en Estados Unidos con un espectáculo propio del Super Bowl, informaron este viernes los organizadores del partido.

El encuentro, que formará parte del torneo veraniego “International Champions Cup (ICC)”, se disputará en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juega el equipo de futbol americano Miami Dolphins.

Será el segundo partido que enfrentará a Real Madrid y Barcelona fuera de España, después de que se vieran las caras en 1982 en el estadio Farid Richá, de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, dijo en una rueda de prensa que se trata de un “sueño hecho realidad”, pues un duelo entre Real Madrid y Barcelona es “uno de los mayores eventos deportivos del mundo”. Cada partido entre ambos es “una guerra y no hay nada de amistoso”, añadió.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, dijo que este partido responderá a la “pasión” por el futbol en Miami y será un símbolo del deporte “sin fronteras”.

“Un Real Madrid-Barcelona es el mejor partido y el más especial que cualquier aficionado al mundo puede ver”, aseguró en un acto al que asistieron dos exjugadores de ambos equipos, el defensa brasileño Roberto Carlos y delantero búlgaro Hristo Stoichkov, así como Dan Marino, el mítico jugador de los Dolphins, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button