Bartomeu: “En Madrid cuesta aceptar el dominio del Barça”
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que hay gran hostilidad desde Madrid hacia el Barça porque “cuesta asimilar que ha dominado en los últimos años”.
Bartomeu ha repasado la actualidad del club y explica cómo le comunicó Sandro Rosell que sería el nuevo presidente: “Después del partido de Copa del Rey, me dijo que esa noche lo dejaba. Al día siguiente fui a su casa muy temprano, con Xavier Faus y algún ejecutivo del club, y le intenté convencer de que siguiera pero me fue imposible. Desconocíamos su situación de angustia familiar y entendimos su dimisión, aunque no la compartimos. Él lo tenía muy claro”.
“No había ninguna duda de que su sucesor sería yo. Él me dijo desde un principio que según los estatutos me correspondía a mi”, relata Bartomeu.
A la pregunta de si pensó alguna vez que llegaría a ser presidente del Barça, dice que “la verdad es que no”. Y añade que “nunca se habló de hacer elecciones en junio, nunca se planteó. Estoy encantado de asumir esta responsabilidad”.
“Messi no está en venta”
“¿La marcha de Messi? Messi no está en venta. Nos queremos sentar en la mesa con su padre y haremos que sea el jugador mejor pagado porque es el mejor jugador del mundo. No es un acuerdo inminente, ahora los jugadores están muy centrados en la competición y muy ilusionados. El nivel de juego está siendo muy alto, como se vio ayer, y tienen ganas de demostrar que son los mejores”.
Siguiendo con la mejora de contrato de Messi, asegura que “por supuesto es el jugador mejor pagado de la plantilla”. Y a la cuestión de si su salario supera el de la suma de Neymar junior y Neymar sénior, dice que “también”.