Bartomeu no habló de la sanción FIFA durante su visita de cortesía a Blatter
Una delegación del FC Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu, reallizó este martes una visita de cortesía al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la sede del organismo rector del fútbol mundial en Zúrich.
Primer encuentro entre ambos mandatarios
Éste ha sido el primer encuentro entre el presidente Blatter y Bartomeu desde que éste relevara a Sandro Rosell en el cargo de presidente azulgrana.
Durante la reunión, ambos mandatarios han coincidido en la necesidad de que todos los estamentos del fútbol trabajen de forma unida para el beneficio de las actividades futbolísticas y la globalidad del deporte.
Nada que ver con la Comisión de Disciplina
También se han tratado en el encuentro cuestiones relacionadas con la protección de menores, aunque la conversación ha sido de naturaleza general, ya que el presidente Blatter no tiene ninguna participación en las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que ha sancionado al club blaugrana por presuntas irregularidades en la contratación de 10 jugadores canteranos, como tampoco en el procedimiento de apelación del FC Barcelona, actualmente en curso.
Mestre, Arroyo y Sanllehí, también presentes
El presidente del FC Barcelona ha estado acompañado por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el vicepresidente de Comunicación Manel Arroyo y el director del Área de Gestión de Fútbol Raül Sanllehí.
Por parte de la FIFA han estado presentes en la reunión el director de Asociaciones Miembros y Desarrollo,Thierry Regenass, así como el director de Comunicación y Relaciones Públicas Walter de Gregorio.