Bartomeu: “No venderemos a Messi”
El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha hablado ante los micrófonos. Tras la dimisión de Sandro Rosell, el máximo mandatario del conjunto catalán ha tomado las primeras decisiones acerca del futuro del club. Entre ellas, destaca la de no dimitir aunque se amplie la querella, porque se muestra convencido de que se han dado todas las explicaciones pertinentes sobre el fichaje de Neymar.
“El fichaje de Neymar ha sido ejemplar, no ha habido nada oscuro”, afirma el presidente, dando el tema por cerrado y añadiendo, además, que Rosell abandonó el club por “razones personales” y no por presiones judiciales o sociales.
Otro tema polémico desde la llegada de Bartomeu a la presidencia es la continuidad de Messi en el Barça. “No podemos vender a Messi porque es el mejor jugador del mundo. El deseo de la mayoría de los barcelonistas, y creo que también del propio Messi, es acabar su carrera aquí”.
Sobre la última derrota del equipo, la del Camp Nou ante el Valencia y por la cual el conjunto catalán perdió el liderato, el presidente la calificó de “tropiezo” y asegura que el equipo “está fuerte, está bien”.
Por otro lado, el presidente también habló sobre la propuesta para que los socios del club voten la creación de un nuevo Palau Blaugrana y la reforma del Camp Nou, aclarando que se seguirá llevando a cabo esta idea y explicando como serían las obras e instalaciones.
Finalmente,se le preguntó al presidente azulgrana por la relación con el Real Madrid y su máximo mandatario, Florentino Pérez. Bartomeu aseguró que estas son “buenas, cordiales y normales”, pero sin olvidar que “somos rivales”