Bayern gana Mundial de Clubes
Bayern Munich coronó el mejor año en la historia del club al vencer ayer 2-0 a Raja Casablanca y conquistar su primer título del Mundial de Clubes.
Los monarcas europeos sumaron su quinto trofeo del año, después de ganar además la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Europa en 2013.
Dante abrió la cuenta temprano para bajarle los ánimos al equipo anfitrión en el estadio Marrakech, y Thiago Alcántara hizo el segundo a los 22 minutos.
Raja, que derrotó al campeón sudamericano Atlético Mineiro en las semifinales, trató de usar su velocidad en el contragolpe y estuvo cerca de descontar al final del partido.
“Pienso que sabíamos cómo enfocar el partido y esa fue la clave”, dijo el técnico del Bayern, Pep Guardiola, que ha ganado la competencia tres veces, luego de hacerlo en dos ocasiones con el Barcelona. “Los primeros 25 minutos los jugamos muy bien. Después de eso nos olvidamos de atacar. Jugamos bien, pero nos olvidamos de atacar”.
Bayern ganó la primera de sus dos Copas Intercontinentales, el predecesor de este torneo, exactamente hace 37 años. Ese título se disputaba entre el campeón de Europa y el de Sudamérica.
Con el rey Mohammed VI de Marruecos entre los 37.747 espectadores que alentaban a Raja, el equipo marroquí sencillamente no pudo contra la colección de estrellas del Bayern, líder invicto de la Bundesliga.
El técnico de Raja Faouzi Benzarti lamentó que el equipo tuviese que jugar cuatro partidos, comparado con dos por Bayern, lo que les dejó fatigados. Y dijo que los jugadores estaban nerviosos por la presencia del rey en el público.
“Este es el mejor equipo del mundo, con el mejor técnico. Nosotros creímos en nuestras habilidades, pero no tuvimos suerte hoy”, dijo Benzarti, que guió al equipo en su segunda presentación en la competencia y primera desde el 2000. “No fuimos suficientemente agresivos. Y estábamos jugando contra gigantes”.
Guardiola, que reemplazó a Jupp Heynckes antes del comienzo de la temporada, ha ganado seis de las siete finales de un partido que disputó.
“Este título le pertenece a Jupp. Yo simplemente traté de mantener con vida lo que él hizo”, dijo Guardiola. “No se pueden comparar esos triunfos, son todos diferentes”.