Bayern Múnich y Chelsea se disputan hoy la Supercopa de Europa
La rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho complementa una final de la Supercopa de Europa no exenta de morbo. Se enfrentan los dos últimos campeones de Europa. En el Bayern Múnich aún escuece aquella derrota ‘in extremis’, en su estadio, en la finalísima de 2012. El Bayern acude ahora con aura de equipo invencible tras el triplete de la temporada pasada. El Chelsea espera asentar su reconstrucción con el primer título de la segunda etapa del técnico portugués en el club.
Ambos entrenadores han pedido que el duelo se centre en lo futbolístico. Pero poco han hecho para ello. Mou ha dicho en la víspera que le gusta mucho el Bayern. El de Heynckes. “Con el nuevo entrenador no sé si es tan bueno”. Pep respondió irónico: “Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores”.
La enconada rivalidad entre ambos técnicos encontró su punto de máxima ebullición en la Liga española. Como líderes del Barcelona y Real Madrid se batieron once veces. El balance fue claramente favorable al entrenador español -cinco victorias, dos derrotas y cuatro empates-. Esta final abre un nuevo periodo en su particular guerra.
El Bayern ha arrancado la Bundesliga con algunas dudas -empate frente al Friburgo el martes-. Para esta cita cuenta con la baja por lesión de Thiago y la certeza de que Schweinsteiger y Javi Martínez no llegan en condiciones óptimas. El Chelsea cuenta con todos sus hombres importantes para lograr el que puede ser su tercer título europeo en dos años.