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Bayonetta 2: Avance para Nintendo Wii U

130761Bayonetta 2, la próxima obra del equipo  que una vez estuvo a cargo de Hideki Kamiya -ahora en labores de supervisión-, es uno de los grandes títulos exclusivos que se avecinan para Nintendo Wii U. Nos referimos a Platinum Games, una compañía peculiar y única, de esas que funcionan de una manera independiente hasta el punto de ofrecer los juegos que a ellos mismos les gustaría jugar. Vanquish, Madworld o el próximo y también exclusivo de Wii U, The Wonderful 101 son los mejores ejemplos de su trabajo. Por eso precisamente no podemos más que frotarnos las manos ante lo que se avecina con este ‘yo contra el barrio’ alocado, intenso y extremadamente divertido. Lo hemos vuelto a probar y os lo contamos.

En cierta manera, podría decirse que Bayonetta 2 nunca debería haber existido. Por una parte está el hecho de que su primera entrega resultó un verdadero fiasco en cuanto a ventas se refiere -arrasando en crítica y convenciendo a todo aquel que lo jugó de estar ante uno de los mejores beat’ em up de la presente generación-. Por otra está el hecho de que estamos ante un juego salvaje y violento, repleto de gestos sexuales y que además no se corta un pelo a la hora de ofrecer un ‘más difícil todavía’. Por si esto no fuera suficiente, además saldrá solo en la supuestamente familiar Nintendo Wii U. ¿Alguien más nota una perturbación en la fuerza?

Este rara avis en la familiar Wii U no lo es tanto una vez que comenzamos a jugarlo, ya que respeta los patrones originales del título de Platinum casi a pies juntillas. Nos referimos por ejemplo a su jugabilidad fácil de aprender y difícil de dominar, que parece casi un machacabotones en un principio, pero que oculta una profundidad digna de los mejores juegos de su género. En esta ocasión control es similar, con dos botones que se combinan para los ataques principales (X y A) como piedra angular de los constantes combates a los que tenemos que enfrentarnos.

Por supuesto hay sutilezas, como es la posibilidad de disparar las armas de Bayonetta si dejamos pulsado el botón de ataque, la vuelta de las torturas y ejecuciones a los enemigos o la posibilidad de cubrirnos y esquivar (aunque esté localizado en el gatillo derecho de una forma un tanto incómoda). En este último aspecto donde encontramos otra mecánica que vuelve: si esquivamos en el último momento la protagonista entrará en un tiempo bala durante el que podremos seguir atacando a enemigos que se mueven a cámara lenta. Una pieza más que se añade al increíble ballet que supone cada nivel de Bayonetta 2, con constantes movimientos en pantalla, decenas de enemigos simultáneos y un elevado grado de detalle a todos los niveles… Y todo ello a constantes 60 imágenes por segundo, para aquellos que se quejaban de la potencia de Wii U.

Otra de las inclusiones es una nueva barra en la esquina superior izquierda, debajo de la salud. Responde al Umbran Climax y nos servirá para multiplicar la potencia y espectacularidad de los golpes de la protagonista mientras esté activado. Esta barra se recarga al atacar y defendernos pero, sobre todo, al esquivar ataques en el último momento. Para aquellos que ya hayan combatido al lado de esta bruja de ahora pelo corto, pueden no parecer a priori no demasiadas novedades, pero os podemos asegurar que tras nuestro primer contacto con el juego -que no pudimos probar durante el pasado E3 de Los ángeles- hemos quedado más que satisfechos y sorprendidos, a partes casi iguales.

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