Beckham, sin acuerdo para su estadio en Miami
El sueño de David Beckham de tener un nuevo estadio para su equipo de la MLS en Miami podría colapsarse debido a un problema con el sitio elegido por el exfutbolista inglés y sus socios.
Los dueños de propiedades ubicadas donde Beckham pretende levantar el inmueble impedirían la construcción, según confirmó Tim Leiweke, quien dirige el las negociaciones sobre el proyecto del estadio.
“Ellos saben lo que estamos haciendo y desafortunadamente han dejado que eso propicie unas pláticas absolutamente irreales. Podrían destruir este acuerdo y probablemente lo harán.
“Estamos dispuestos a pagar de más, pero no queremos ser los tipos más estúpidos sobre la faz de la tierra”, dijo Leiweke al Miami Herald sobre las pretensiones de los propietarios de la zona.
Beckham y sus socios eligieron un sitio junto al Marlins Park, aunque todavía no existe nada firmado para iniciar las obras.
El comisionado de la MLS puso como fecha límite el 5 de diciembre, día en que se reunirán los dueños de los equipos.
Para entonces, los inversionistas del Miami Beckham United deberán presentar un acuerdo firmado con las escuelas, la ciudad y demás propietarios de inmuebles en la zona designada para la construcción del estadio.
“Dejaré que el comisionado decida, pero no me gustan esa probabilidades y me pone nervioso sobre la MLS en Miami”, agregó Leiweke.
Leiweke aseguró que el grupo de inversionistas tiene un plan b preparado en caso de que las negociaciones no lleguen a buen término. Incluso, considerarían otras ciudades: “sí tenemos un respaldo, no seremos rehenes de nadie”.
El año pasado, el gobierno rechazó dos propuestas de Beckham para construir el estadio en PortMiami o en el centro de la ciudad. De no llegar a un acuerdo, sería la tercera negociación fallida para el exjugador del Real Madrid y sus socios