Beverley y Howard dan el triunfo a los Houston Rockets
Patrick Beverley se convirtió en el héroe inesperado para Houston al lograr el triple de la victoria ante los Phoenix Suns cuando restaban 34.3 segundos para el final del encuentro, que concluyó 112-115. Además, anotó 20 puntos. Una noche mágica para Beverley.
Los Rockets (38-18) se mantienen terceros en la Conferencia Oeste, a dos partidos de los líderes San Antonio Spurs (40-16), que tuvieron una jornada de descanso.
La acción encestadora de Beverley fue la que hizo el milagro del triunfo de los Rockets, que antes habían recibido la ayuda de Dwight Howard, al conseguir 25 puntos, incluidos 5 de 7 tiros de personal, capturar nueve rebotes y poner dos tapones.
Junto a Howard, James Harden también hizo una buena labor ofensiva al aportar 23 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y recuperar tres balones.
Los otros dos titulares de los Rockets, Terrence Jones y Chandler Parsons, también tuvieron números de dos dígitos al conseguir 15 y 13 puntos, respectivamente.
Mientras que Jones capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, y Parsons repartió siete asistencias, que junto con James fueron los mejores del equipo en esa faceta del juego.
Los Suns (33-22) son sextos del Oeste, y apesar de la derrota siguen siendo el conjunto rebelación de la presente temporada.
Goran Dragic, exjugador de los Rockets, se convirtió una vez más en el líder del ataque del equipo de Phoenix, al aportar 35 puntos, su mejor marca como profesional.
Pero Dragic falló un triple cuando el tiempo reglamentario concluía y se perdió la oportunidad de empatar el partido, que hubiese forzado la prórroga.
Dragic tuvo el apoyo de Gerald Green, que anotó 23 puntos, mientras que Markieff Morris llegó a los 21 puntos, capturó siete rebotes y repartió dos asistencias.