Bills 38, Jets 3; una estampida pasó por Detroit
Kyle Orton lanzó dos pases de touchdown para encabezar una estampida a la ofensiva, mientras que la defensa de los Bills castigó a Michael Vick y limitó su labor sobre el emparrillado en el triunfo del cuadro de Buffalo 38-3 sobre los New York Jets.
Orton encontró a Robert Woods, quien hizo una acrobática atrapada de siete yardas dentro de las diagonales para abrir el marcador.
Los Bills pegaron primero y nunca perdieron la ventaja ante la ofensiva inoperante de los Jets, que sólo anotó tres puntos gracias a un gol de campo de Nick Folk en patada de 24 yardas durante el cuarto inicial.
El Ford Field de Detroit sirvió como casa alternativa para los Bills, debido a la tormenta de nieve que afectó al estado de New York. Los logos de la franquicia de Buffalo lucieron sobre el emparrillado del inmueble, al que asistieron 56 mil 44 aficionados, después de que los Lions repartieran 67 mil entradas gratis.
Buffalo se sintió como en casa y aprovechó su duelo contra los indefensos Jets para sumar su primer triunfo en noviembre y empatar a los Miami Dolphins con récord de 6-5 en la pelea por el segundo lugar de la AFC Este.
La defensa de los Bills capturó cinco veces a Michael Vick, quien también tuvo una intercepción. El veterano completó sólo siete de 19 pases para 76 yardas antes de que Rex Ryan mandara a Geno Smith al campo en su lugar.
Vick tuvo la oportunidad de recortar la desventaja a cuatro puntos antes del medio tiempo, pero voló a Erick Decker cuando se encontraba solo para convertir la recepción en un touchdown de 69 yardas.
El equipo “local” arrasó en la segunda mitad, que inició con un gol de campo de 53 yardas anotado por Dan Carpenter y continuó con un bloqueo de despeje recuperado por Manny Lawson en la zona de anotación para sumar otros seis puntos.
Fred Jackson y Anthony Dixon remataron el marcador con sendos acarreos hasta las diagonales, de cinco y 30 yardas, de manera respectiva.