Blatter: “Soy un hombre honesto, no corrupto”
“Yo no soy el contable de la FIFA”, declaró el martes Joseph Blatter, presidente dimisionario y suspendido de la FIFA, rechazando tajantemente la supuesta corrupción que se le achaca.
Blatter se refirió también a una encuesta reciente de la BBC según la cual el FBI estadounidense examina varios documentos que probarían que Blatter tenía conocimiento de las prácticas de corrupción en el seno de la FIFA en el marco del escándalo de ISL, una sociedad de marketing deportivo.
Según la cadena británica, la justicia estadounidense está en posesión de una carta escrita por el predecesor de Blatter al frente de la FIFA, Joao Havelange, en la que el exdirigente brasileño escribe, sobre los pagos de ISL, que Blatter tenía “completo conocimiento de todas las actividades” y “siempre estuvo informado” de los pagos.
ISL es una sociedad de marketing deportivo sospechosa de haber pagado 92 millones de euros en sobornos para obtener los derechos de difusión de varias competiciones en los años 1990.
Autodefinido como “una persona honesta”, Blatter, de 79 años, consideró que “se abusó de su confianza”.
“No se me puede reprochar nada si no estuve implicado”, añadió.
“Mi único arrepentimiento es no haberme retirado tras el Mundial-2014. Me lo habían sugerido, especialmente mi familia. Y debí hacerles caso”, apuntó en entrevista con la cadena alemana ARD.