Boca sueña con la remontada ante un River que tiene un pie en la final de la Libertadores
Boca recibirá este martes en el mítico Estadio la Bombonera a River Plate por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores donde los millonarios parten con ventaja ya que ganaron el partido de ida 2-0 en el Monumental.
“Es el partido más importante de mi vida. Más allá de que me ha tocado salir campeón de copas internacionales, por la significación, por la trascendencia y por lo que representa este partido, por el rival y lo que significa, este es el más importante de mi vida”, dijo el técnico del Boca, Gustavo Alfaro.
El entrenador de 57 años sostuvo que no sería una hazaña que el Xeneize logré revertir la serie y que confía en que podrán clasificarse para la final.
El Boca Juniors llega a este partido como líder de la Superliga Argentina junto al Argentinos Juniors, con 21 puntos, pese a caer el viernes como local por 0-1 ante el Racing Club.
En el River Plate, en cambio, las cosas están más claras y lo más probable, según lo visto en los últimos entrenamientos, es que en el partido de vuelta jueguen los mismos once que lo hicieron en la ida.
El Millonario empató este viernes 3-3 ante el Arsenal en la décima jornada de la Superliga Argentina y quedó sexto con 18 puntos, a tres de Boca Juniors y Argentinos Juniors.
El River Plate también jugó con un equipo repleto de suplentes en el que destacó Ignacio Scoco, que hizo dos goles y sueña con meterse en la alineación titular.
El capitán, Leonardo Ponzio, resaltó la “intensidad” con la que el equipo ataca.
“Vos ves que podemos atacar cien mil veces y erramos y el equipo va y va y va. Creo que del otro lado asusta. ¿O no? Me ha pasado de estar en otros equipos y enfrentar a algún rival así. Y decís: ‘Estos te vienen por todos lados, ¿por dónde los agarrás?’. Y eso es lo que hoy en día generamos”, dijo Ponzio, que aguardará su oportunidad en el banquillo.
La mayoría de los jugadores del Millonario reconocieron que la victoria por 2-0 conseguida en la ida es “importante”, pero no “definitiva”.
La final de la Copa Libertadores será el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y el otro equipo que luchará por el título saldrá de la eliminatoria entre el Gremio y el Flamengo brasileños, que en el partido de ida empataron 1-1.