Boniek Garcia nominado latino de la Jornada 30 de la MLS
Transcurrió la jornada 30 y el torneo sigue aún muy cerrado rumbo a los Playoffs con apenas tres equipos eliminados y ocho clubes en cada conferencia aun compitiendo por una plaza en la postemporada. Algunos se empiezan a caer en la parte más importante del torneo como es el caso de Montreal Impact y sobre todo FC Dallas. Mientras que otros quieren resurgir, pero los puntos en disputa ya son escasos y el margen de error ya es muy limitado.
Entre los nominados tenemos cuatro nacionalidades diferentes, con tres jugadores ofensivos y uno defensivo. Un catracho nos hizo recordar lo que fue en el 2012 y nos deleitó con un doblete, otro que también logró un par fue un brasileño que parecía ya se le había terminado la gasolina en esta campaña. Los otros dos en la terna son muy diferentes en estilo y en función en la cancha, pero han sido igual de constantes a lo largo de todo el 2013; uno de ellos es superlíder y el otro está en el top 3 del Oeste con sus leñadores.
1. Oscar Boniek Garcia (Houston Dynamo)
El hondureño, quien fuera una grata revelación el torneo pasado, y que hasta esta jornada no se había hecho presente en el marcador en ningún partido de la campaña 2013, marcó un doblete en la goleada de Houston sobre Chivas USA, por 5-1. El primero llegó tras una jugada por banda derecha de Will Bruin quien cortó hacia el centro para meterse al área y le sirvió un balón hacia el lado izquierdo a Boniek, quien entró como una ráfaga al área, y ante la salida de Dan Kennedy no se desesperó, y en lugar de mandar un cañonazo tocó con parte interna para batir la salida del arquero del rebaño. La manita en la goleada del Dynamo estuvo a cargo del mismo catracho, quien cobró un penalti ya sobre el minuto 90 de forma espectacular, engañó al arquero y puso el balón en el ángulo superior izquierdo. Boniek festejó ambos goles con su característica sonrisa de mejilla a mejilla.