DestacadosInternacional

Brasil e Italia calibrarán hoy su potencial

975083-15936963-640-360Brasil e Italia calibrarán hoy su potencial y sus opciones reales de ser campeones de esta Copa Confederaciones, unos por cuarta vez, tercera consecutiva, y los otros pensando en ampliar su prestigio con la primera. Hasta ahora, las dos selecciones han superado sus partidos con categoría. Los brasileños, sin dar opciones a Japón y México y con un Neymar estelar y los italianos, llevando al límite su capacidad de superación. Los dos están clasificados para semifinales y una victoria, de ahí el aliciente, evitaría cruzarse con España, el hueso mundial. El empate no sirve a los italianos, por lo que se aventuran una vocación ofensiva y goles. Neymar, de jugar, pasará su primera gran prueba de fuego ante una defensa de Champions, de las que se encontrará en Europa jugando con el Barça.

Italia se llevó un susto morrocotudo ante Japón y acabó exhausta. Sometida a un intenso calor y humedad, factores de los que se quejó airadamente Prandelli, la selección italiana debió esforzarse y exigirse al máximo para imponerse 4-3. El sacrificio valió la pena pero le costó perder a Pirlo por lesión para este tercer y crucial enfrentamiento. Así que para evitar a la roja, los italianos deberán sacar ánimos de sus reservas.

El recuerdo del 4-0 en la final de la Eurocopa-2012 todavía escuece a Balotelli y compañía, que quieren evitar al equipo de Del Bosque a toda costa. Prandelli no ha perfilado el once. Algunos titulares andan cansados y con problemas musculares y según charle con ellos y con los médicos, irá recomponiendo el equipo.

Brasil no está tan sofocada. Ha encontrado por fin en Neymar la estrella que estaba buscando. Es el guía, el genio que va marcando el camino. Sus dos goles madrugadores les sacudió el estrés y les puso en el raíl de la victoria. “Está mostrando el valor que todos pensamos que tiene”, apunta Bufón.

Hasta el momento, Scolari no le ha dado muchas vueltas al once. Se ha agarrado a los jugadores que con más solvencia le resuelven partidos. Lleva tres, un amistoso ante Francia y dos de ConfeCup, con los mismos. Paulinho evitará una cuarta vez. El centrocampista del Corinthians sufre un fuerte golpe en el tobillo y los médicos le dan por descartado. Lucas Moura entrará en su lugar. David Luiz, recuperado de su fractura de nariz, podría ser reservado. El cuerpo técnico ya ha deslizado que podría haber algún cambio más.

Desde el 11 de julio de 2010, el día que España ganó el Mundial de fútbol en Sudáfrica, en Brasil se espera con ganas medirse a España. En todas las ruedas de prensa no ha faltado una pregunta de referencia. La fecha, el lugar y el motivo estaban claros: 30 de junio de 2013, en el estadio de Maracaná para disputar la final. Así que antes hay que ganar a Italia y ventilar también las semifinales.

Artículos relacionados

Back to top button