Brasil gana con un contundente 3-0 a Francia
En un amistoso entre Brasil y Francia en general soso y descafeinado, que terminó con la clara victoria de la ‘canarinha’ gracias a la superioridad mostrada en la segunda parte (3-0), la gran atención del barcelonismo se centraba en Neymar, el flamante fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.
No completó una actuación excesivamente brillante el brasileño, pero al menos dejó un destello de su clase con la asistencia de gol que le dio a Hernanes en el minuto 85 para que anotara el segundo tanto. Tres minutos después fue sustituido por Bernard.
Esa acción, tras un buen centro de Moura que Neymar tocó de primeras hacia atrás para que Hernanes acabara marcando fue lo más destacado del partido del brasileño, muy activo especialmente en la primera mitad, pero que se fue difuminando a medida que pasaban los minutos merced también a la estrecha vigilancia a la que fue sometido por la defensa francesa.
Neymar se movió habitualmente por la banda izquierda, desde donde intentó desbordar en varias ocasiones sin demasiado éxito. También buscó a veces los movimientos por el centro entre líneas y recibió excesivos balones en zonas donde crear peligro era complicado.
Por ganas no quedó. Ya en el primer minuto, le robó un balón al meta Lloris, le regateó fuera del área y fue derribado sin que el árbitro señalara falta. Lanzó un libre directo en el 17, provocado por él mismo, pero lo estrelló en la barrera. En el 31, dispuso de su primera ocasión de gol. Remató muy forzado un centro de Hulk que se le marchó fuera. Y en el 44, no llegó por poco en el segundo palo a una pelota puesta por raso por Marcelo.
En la segunda mitad, en la que apenas se prodigó por el centro del ataque y se quedó abriendo el campo en la izquierda, se fue apagando. Un par de centros y algunos unos contra uno no resueltos fue su escasa aportación hasta que en ese minuto 85 dio la asistencia que al menos puso un detalle brillante a su partido.