Bryan Beckeles anhela estar en Brasil 2014
El lateral derecho del Olimpia y de la selección nacional de Honduras Bryan Beckles, confió su más anhelado deseo es poder jugar su primer mundial de fútbol con la bicolor.
El defensor melenudo quiere estar en Brasil y para ello dice que en su club pondrá su mayor esfuerzo para poder convencer en estos meses al seleccionador técnico Luis Fernando Suárez y poder estar en los amistosos de mayo y finamente el el mundial de Brasil.
¿Cómo te sientes a pocos meses de conocerse la lista de convocados por Honduras para estar en el Mundial de Brasil?
Lo que yo siempre le pido a Dios es estar bien, estar sano y que me permita trabajar bien con mi equipo Olimpia, ya que de acá depende que el profesor Luis Suárez me pueda tomar en cuenta para ir al mundial y de hacerlo, tratar de dar lo mejor y aprovecharlo al máximo.
¿Convencido que tienes la oportunidad de ser mundialista?
Es una oportunidad única, no siempre se da la oportunidad de ir a un mundial de futbol y soy consciente que hay una buena opción de poder ir. Ahora todo dependerá de nosotros, y tengo que estar bien en el equipo y sacrificar todo para poder ir a Brasil.
¿Se debe de hacer mucho esfuerzo para estar en el listado final?
Nadie sabe quien irá al mundial, yo solo le pido a Dios que me permita estar bien. El fútbol es así, imprevisto, nadie tiene un cupo asegurado, pueden pasar muchas cosas de acá a junio. Al mundial irán los futbolistas que mejor estén y eso será lo más importante.
¿Qué opinan de los futbolistas que creen tener un cupo asegurado y se cuidan para no llegar lesionados en mayo?
Cada quien sabe lo que hace para ir al mundial. Cada quien es su propio juez en la forma de actuar, uno sabe la forma que debe de hacer y Dios es el que decidirá si nos lleva o no al mundial.
¿Piensas diferente?
Yo respeto a los compañeros de la selección, pero en lo personal siempre trato de mejorar y entregarme al máximo en el campo. Hay que vivir día a día y trabajar fuerte en los equipos porque de eso depende ser llamado o no a la selección.
¿Qué haces para convencer a Suárez?
Se debe de redoblar esfuerzos en el campeonato. Ahora el torneo es muy competitivo y todos los jugadores están trabajando al máximo para estar en la selección. En estos partidos amistosos que se vienen se debe hacer un buen trabajo, porque será la base que tendrá el técnico para la convocatoria final.
¿Te imaginas en el mundial con “Muma” Bernárdez o Figueroa liderando la defensa catracha?
Con Víctor Bernárdez somos muy buenos amigos, del mismo barrio de La Ceiba, igual con Maynor nos conocemos muy bien. Si me toca juagar a la par de ellos en la defensa, sabré aprovechar la oportunidad.
¿Qué opinas de ese primer juego ante Francia?
Francia será nuestro primer rival, si se le llega a sacar puntos en ese primer juego, la selección tomará mucha confianza y de paso nos pondría a un paso de la clasificación. En el mundial se irá partido a partido, pero el primer juego siempre es el más difícil.
Y de los demás equipos, Suiza y Ecuador, ¿qué opinas?
El grupo donde estará Honduras es muy bueno. Creo que se puede lograr la clasificación. No he tenido la dicha de estar en un mundial, quizás esta sea mi oportunidad de jugar unos partidos con grandes jugadores y es donde uno como jugador quiere sobresalir y ponerse a prueba.
¿Qué diferente se puede hacer ahora en este nuevo mundial?
Lo pasado ya queda en la historia y nosotros queremos marcar nuestra propia historia. Vamos a empezar por anotar los goles, que es lo que no se hace desde el mundial de España 82.
¿Finalmente, es esta selección mucho más madura?
Se tiene más información de los rivales, pero en los mundiales las cosas es diferente y solo el que ha jugado uno sabe lo que significa.