Buen debut del Bayern de Pep Guardiola en la Bundesliga
Sin Thiago por baja médica y sin Javi Martínez en el banquillo, el nuevo Bayern de Múnich de Pep Guardiola ha logrado su primer triunfo en la Bundesliga y el primero de la Liga alemana, ya que el conjunto de Múnich ha tenido el honor de inaugurar el campeonato.
El Bayern venía de realizar una buena pretemporada, confirmada a base de goles y con un buen tono físico, frente a un rival que siempre le ha puesto las cosas difíciles y prueba de ello es el triunfo en el Allianz Arena hace dos años.
Gran Ribéry
Los hombres de Pep Guardiola han salido de inicio muy fuertes, intentado plasmar sobre el césped las ideas de su técnico. Con Robben y Ribéry abiertos y con Madzukic como máximo estilete, bien secundado por Müller. Robben ha estado bien el primer tiempo, pero lo de Ribéry ha sido superior. El jugador galo ha estado sensacional esta noche, rápido, vertical, resolutivo, y sólo le ha faltado marcar. De una combinación entre el francés y el holandés ha nacido el primer gol del partido, al que nada podía hacer Ter Stegen.
Por unos instantes el Borussia Monchengladbach se metía en el partido y disfrutaba de alguna ocasión, pero apenas mostraba sus garras. Todo lo contrario que el conjunto local, que por medio del croata Madzukic establecía el 2 a 0 al aprovechar un mal despeje del cancerbero rival; sólo la ha tenido que empujar.
En estos momentos el Bayern de Múnich jugaba muy bien. Llegando por todos lados, circulando de forma efectiva y veloz el balón, presionando, forzando los errores de un rival que tenía la ocasión más clara en los pies de Max Kruse, en el minuto 30, pero Manuel Neuer respondía de forma sensacional. Tenía el conjunto local el partido donde quería, hasta que Dante ha cometido un error de principante y ha hecho el tanto del honor para el Monchengladbach en propia puerta. Dante metía al rival en el partido, lo que ha había intentado hacer instantes antes Ter Stegen, cancerbero que sonó para el Barça, al realizar una soberbia parada a disparo de Kroos.
El Bayern se relaja y Domínguez echa una mano a Pep
En el segundo tiempo al principio la máquina del Bayern mantenía su ritmo, con disparos de Ribéry, Alaba y llegadas constantes también de Lahm. Kross estrellaba un balón a la base del palo con el interior, pero poco a poco la fórmula Guardiola se iba diluyendo.
Sus jugadores iban perdiendo el control del centro del campo, ya no presionaban tanto arriba, y el Borussia Monchengladbach salía con cierta tranquilidad y se plantaba ante Neuer, aunque sin mordiente.
Hasta que en el 68 Álvaro Domínguez ha querido ser protagonista. Le han señalado, o ha cometido dos penaltis por mano. El primero lo ha fallado Müller o ha impedido Neuer, pero el segundo, que ha sido en el rechace del penalti, no lo ha perdonado Alaba, estableciendo el que sería definitivo 3 a 1.
A partir de ahí el Borussia Monchengladbach ya ha bajado la guardia, y el Bayern de Múnich se ha relajado más. El ex del Atlético Domínguez ha cometido un tercer penalti sobre Robben que no ha visto el colegiado, y Javi Martínez ha entrado en los instantes finales.
Buen debut del Bayern de Pep Guardiola, aunque su equipo tendrá que mejorar esas pérdidas de concentración que ya tuvo en la pretemporada. Esa pérdida de control del partido en algunas fases del juego y esa permisividad con el rival, que el Borussia Monchengladbach no ha sabido aprovechar.
Primer partido, y primera victoria en Liga, en una campaña que supone todo un reto para el de Santpedor, pues la pasada Bundesliga el Bayern de Múnich hizo 91 puntos, 98 goles y sólo perdió un partido.