Calderón falló el triple del triunfo y los Clippers ganaron
Los Dallas Mavericks se las prometían muy felices cuando adquirieron una renta de 17 puntos a falta de 4:35 para el final del partido, pero Los Angeles Clippers reaccionaron a tiempo y se llevaron la victoria con un parcial de 23-4.
JJ Redick fue la estrella del choque con 33 puntos, su récord de anotación, y tuvo la ayuda de Matt Barnes (25 tantos) y Blake Griffin (23 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes), mientras que Dirk Nowitzki fue el mejor de los visitantes con 27 puntos. El español José Manuel Calderón registró 16 puntos, pero falló un triple decisivo al final del duelo.
Los Clippers, sin su base estrella Chris Paul, suman su cuarta victoria seguida.
El partido, todo un espectáculo desde el salto inicial, arrancó con un festival de triples por parte de ambos conjuntos gracias a la inspiración de Nowitzki y Calderón por parte de los tejanos y un mortífero Redick para los angelinos, que aunque llegaron a ir 8 arriba (26-18), no pudieron evitar que los de Rick Carlisle dieran la vuelta a la situación con un parcial de 2-12 (28-30).
El banquillo de Dallas mantuvo un gran tono entre los triples de Wayne Ellington, la solidez de DeJuan Blair en la pintura y la potencia de Brandan Wright, pero Jamal Crawford, demostrando por qué es un claro candidato al mejor sexto hombre del año, y Matt Barnes dejaban un panorama muy parejo (52-50).
Poco después reapareció Redick, quien con su sexto triple de la noche rompió la baraja (65-54) y dio tranquilidad a los angelinos al descanso, al que llegaron habiendo anotado 72 puntos.
En el tercer cuarto y cuando mejor se encontraban los hombres de Doc Rivers (74-62), surgió Nowitzki para recordar quién manda. El alemán, con 8 puntos casi consecutivos, lideró una remontada a la que se sumaron Calderón desde el triple y Samuel Dalembert bajo aros (84-83).
Esa situación exigió lo mejor de Griffin, muy acertado desde la personal y perfectamente resolutivo con sus reversos en la zona. Su presencia, además, provocaba situaciones de dos contra uno que supo solventar encontrando a un Barnes con el gatillo preparado (100-91), aunque Dallas se rehizo a punto para el último cuarto tras un parcial de 0-7.
Un triple de Monta Ellis inauguró el último cuarto y estrenó el dominio de Dallas en el último periodo, en el que se mantuvo por delante gracias a la dirección de juego de Calderón y de un Ellis especialmente generoso. Con un juego alegre y sin ataduras, los tejanos se labraron una ventaja de 17 puntos (106-123) a falta de 5 minutos ante un equipo que había perdido la compostura.
A pesar de ello, un esfuerzo titánico de los californianos les llevó a colocarse a 1 (126-127) tras otro triple de Redick a falta con 34 segundos. Nowitzki erró un tiro y Crawford volvió a poner por delante a los locales desde la personal tras un parcial de 23-4. En el último suspiro, Calderón tuvo el balón de la victoria pero falló el triple decisivo.