Callejas: “Quiero que abramos con Brasil”
El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, adelantó la fecha de su viaje a Brasil donde presenciará el sorteo del mundial.
El funcionario se fue ayer de forma muy apresurada de la reunión de entrega de fondos a los clubes rumbo al al aeropuerto Toncontín.
“Mi misión es tener suerte, que nos salga un buen grupo” dijo el titular de la Federación quien desea que en ese grupo esté Brasil porque sería más que bonito abrir con el anfitrión.
A qué le llama suerte, se le preguntó, “pues me encantaría que la selección abra jugando contra Brasil, se imagina iniciar el mundial jugando contra el anfitrión”, respondió.
Aquel resultado de 5 – 1 con que los brasileños derrotaron a la bicolor en Miami, queda a un lado, jugar un mundial contra el anfitrión, está por encima de cualquier otra cosa relacionada con el balompié.
“Sería maravillo que el mundo tenga puesta su vista en la bandera de Honduras cuando se entone el himno y luego abrir contra los anfitriones”, expresó el dirigente.
El federativo no habló de posibles lugares para concentrar a la selección porque “al nomas sepamos en qué grupo nos toca, el técnico, Luis Suárez será quién lo decida”.
Lo ideal para el seleccionador Suárez, agregó Callejas, es que al final le toque concentrarse en Sao Paolo porque tiene mucha infraestructura futbolística.