Callejas: “Si Venezuela no trae sus figuras pagará multa”
El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, adelantó que si Venezuela no trae sus principales figuras al juego amistoso contra Honduras el 5 de marzo, tiene una penalidad de acuerdo al contrato firmado.
La Vinotinto está obligada a traer los siguientes jugadores: Juan Arango (Cádiz, de España), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Salomón Rondón (Zenit, Rusia) y Roberto Rosales, (Twente, Holanda).
Agregó que “ellos tienen dos jugadores más en Suiza, pero no los estamos obligando, en caso que no traigan estos jugadores, pagan una multa”, la cual consiste en el 50 por ciento del contrato que se firmó.
“Nosotros queremos hacer el juego, hemos puesto estas condiciones y si no traen esos jugadores pagarán la multa, el trámite es que se les hace un adelanto del pago y al no traerlos pierden su dinero, así que habrá a ver qué deciden”, dijo.
El titular de la Fenafuth reveló que la multa según el contrato, es de 125 mil dólares, “si ellos aducen que algunos jugadores están lesionados deben de comprobarlo, ellos tienen como 7 jugadores en el extranjeros y estamos exigiendo que como mínimo traigan de 3 a 4”.