DestacadosInternacional

Casillas el imbatible

correr23Partido a partido, Iker Casillas sigue sumando minutos a su hucha y ya ha ahorrado 772 sin encajar un gol, por lo que amplía aún más su récord de imbatibilidad. Desde que Umut Bulut marcase en el Santiago Bernabéu en Champions el pasado 27 de noviembre, el capitán blanco no ha tenido que recoger ningún balón de su red.

En el partido de ayer no fue Iker el que evitó el gol más claro. Modric hizo de ángel de la guarda de Casillas y sacó bajo palos un cabezazo de Godín que se colaba sin remedio en la meta madridista. Fue en la segunda mitad, con 2-0 en el marcador y poco antes del tercer gol blanco. Sin ese despeje del croata, ni Iker se mantendría imbatido en Copa, ni el resultado final hubiese sido el mismo.

Imbatido en Copa
Aunque el partido no fue un camino de rosas para un Casillas que tuvo que aparecer para salvar un gol cantado de Miranda tras un buen centro de Koke en una jugada que recordó a la del gol decisivo de la pasada final de Copa.

Además, la presión alta del Atlético provocó en muchas ocasiones que Iker tuviera que desplegar su juego de pies para despejar balones peligrosos de su área.

Con el cero en su portería del encuentro de ayer, Casillas se mantiene imbatido en Copa después de siete partidos. Olímpic de Xàtiva, Espanyol, Osasuna y Atlético han fallado en su intento por hacerle un gol al portero blanco, que deberá esperar hasta el martes que viene para volver a enfundarse los guantes camino de la final de Copa, la que no pudo jugar el año pasado por culpa del ostracismo al que quedó relegado por Mourinho en sus últimos días al frente del club blanco.

Si el Madrid hace bueno el resultado de ayer y se clasifica en el Calderón para la gran final, Iker tendrá que esperar hasta el sábado 19 de abril para volver a disputar un partido en la competición del KO.

Mientras, Iker deberá seguir con su buena racha en la Champions, que vuelve a finales de este mes. Casillas dejará de jugar un partido a la semana, como viene haciendo entre enero y febrero, para jugar las salteadas eliminatorias europeas. Minuto a minuto, Iker sigue haciendo historia bajo palos.

Artículos relacionados

Back to top button