Casillas: “Los elogios debilitan”
Iker Casillas acudió a un acto de la Policía en apoyo de una campaña contra el acoso escolar. Allí, a preguntas de los niños, repasó la actualidad de su equipo, subido ahora en una ola buena de fútbol y resultados. “Estamos trabajando para ganar títulos, pero hay que ser comedidos con los elogios, porque debilitan. Somos un equipo joven con ganas y con ambición, y claro que vamos a pelar por todos los títulos. Es lo que queremos”.
Sobre el Balón de Oro, Iker no tiene dudas: “Ahora mismo hay un jugador que está por encima del resto y no hay ninguna duda, es Cristiano Ronaldo. En cada partido demuestra sus ganas y su ambición”.
Casillas, que destacó el día de su debut en San Mamés y la final del Mundial como “los días más bonitos” de su carrera deportiva, comentó que, de cara al Mundial de Brasil, “las cosas cada vez son más difíciles para España. Durante muchos años hemos estado por encima del resto, pero la cosa está complicada y todos los equipos querrán ganarnos. De todas formas, estoy convencido de que Vicente (del Bosque) hará todo lo posible para que revalidemos el título”.
Iker, que comentó que en el futuro querría “seguir vinculado al mundo del fútbol”, destacó entre sus principales paradas “las de la final de la Champions de 2002, las que hice ante Robben en la final del Mundial y una ante Iniesta en la final de Copa de Rey 2011”.
Contra el acoso escolar
El meta, ante los niños del Colegio Santa Ana y San Rafael de Madrid, quiso convencer a los niños de la necesidad de acabar con el acoso escolar: “Recuerdo algunas situaciones cuando éramos pequeños en las que fuimos algo crueles y nos excedimos con algún compañero. No fue lo más honesto y de todo se aprende, pero en mi época eso se quedaba entre el grupo de amigos. Ahora, eso lo pueden ver miles de personas a través de las redes sociales. A mi hijo le diré que no se calle, que lo cuente porque eso no significa ser un chivato. Hay que quitar ese miedo. No hay que pasarlo mal de forma gratuita y acabar con esa gente cobarde que utiliza los alias y los avatares para insultar”.