Casillas: “Por lo menos puedo jugar el trofeo Bernabéu ya que en la Liga no juego”
Las cámaras de Cuatro siguieron a Iker Casillas durante el calentamiento previo al partido ante el Betis, una vez que el capitán madridista ya sabía que iba a ser suplente. Con gesto muy serio en todo momento, estiró y corrió junto a Diego López y Mejías (el tercer portero, descartado ayer) junto a la portería del Fondo Sur, donde se sitúan los Ultras que han sido uno de los sectores más críticos con Casillas desde su conflicto con Mourinho y que lo mostraron jaleando a Diego López.
Tras estirar llegó la hora de que, según la costumbre, el portero suplente disparase al titular para que caliente, pero fue Mejías, que vio el encuentro desde la grada, el que asumió ese papel, mientras Iker se alejaba hacia el mediocampo, donde se ejercitaban los jugadores de campo.
Una vez allí, Juan Canales, preparador de porteros, le preguntó qué tal se encontraba y Casillas respondió con ironía, según muestran los subtítulos de Cuatro. “Hombre, por lo menos puedo jugar el trofeo Bernabéu después de todo”, dijo refiriéndose al amistoso ante el Al Sadd que se disputa el jueves y recordando un capítulo de hace dos años.
En 2011, después de que Iker llamase a Xavi para rebajar la tensión tras la tormenta de Clásicos, Mourinho le dejó en el banquillo de principio a fin durante el trofeo Bernabéu ante el Galatasaray. Fue el comienzo de la ruptura entre ambos.