+ que fútbol

Celtics eliminan a Sixers y avanza a final del Este en NBA

Los Boston Celtics derrotaron 114-112 a los Filadelfia 76ers y avanzaron por segundo año consecutivo a las Finales de la conferencia del Este e (NBA), y de nuevo ante los Cleveland Cavaliers.

Al final la franquicia más laureada de la NBA pudo más que ‘El Proceso’, aunque los Sixers dejaron una grata impresión y la promesa de un regreso a sus años de gloria, gracias a jugadores como el Camerunés Joel Embiid,el Australiano Ben Simmons,o el Croata Darío Saric.
La victoria de Boston tuvo muchos nombres: desde el veterano Al Horford hasta los novatos Jaylen Brown y Jayson Tatum, el héroe improbable de Terry Rozier y el intenso Marcus Smart, todos orquestados por el genio de Brad Stevens.

Sin números pasmosos, Smart fue el héroe por su intensidad y una intercepción de último segundo, que recordó el legendario robo de John Havlicek para que Boston eliminara a Philadelphia en el séptimo juego de la final del Este de 1965.

 Tatum lidero la ofensiva verdiblanca con 25 puntos, escoltado por Brown (24) y Rozier (17), este último con el mérito añadido de reemplazar al jugador franquicia de los Celtics, Kyrie ‘Uncle Drew’ Irving, lesionado hace pocas semanas.

Por los Sixers brillaron Embiid (27 puntos, 12 rebotes y cuatro tapas), Saric (27 unidades), Simmons (18), así como el veterano JJ Redick, quien encestó un triple en movimiento para poner a los Sixers a solo un punto, con dos segundos por jugar.

Por un momento pareció que los 76ers desafiarían la historia y se llevarían el juego en Boston, pero la cábala continúa: ningún equipo que vaya 0-3 en semifinales de Conferencia ha logrado remontar y ganar la serie en la historia de la NBA.

Ahora los Celtics vuelven a enfrentarse a los Cavs, aunque ambos equipos lucen diferentes: Boston está sin Isaiah Thomas (lakers), Kelly Olynik (Heat de Miami) y Jae Crowder (Utah Jazz), y los Cavs sin Kyrie Irving, Channing Frye y otros, pero aún tienen a LeBron.

El pasado año los Celtics resistieron cinco partidos en la Final, nadie sabe si el ‘Rey’ LeBron será tan benévolo esta vez.

 

Artículos relacionados

Back to top button