‘Checo’ Pérez, la vida a máxima velocidad
Solamente seis pilotos nacidos en México pueden presumir de haber pertenecido a la máxima categoría del automovilismo mundial y uno de ellos es Sergio Pérez.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1990, “Checo” comenzó en el deporte motor a los 6 años en el karting y fue en 2004 que decidió llegar al profesionalismo, corriendo en categorías como la Skip Barber, Fómrula BMW, Fórmula 3 Británica y Serie GP2, antes de dar el salto definitivo a la élite.
Debutó en la Fórmula 1 en el 2011 a bordo del monoplaza de la escudería Sauber en el Gran Premio de Australia. En sus dos años con ese equipo, logró tres podios: segundo en Malasia y Monza y tercero en Canadá -todos ellos en 2012-.
Para 2013, Pérez llegó a McLaren, aunque su experiencia allí duró solamente ese año, en el que no logró podios y quedó fuera del Top Ten del Campeonato de Pilotos .
Sahara Force India lo recibió en 2014, año en que terminó tercero en Bahrein y décimo en el escalafón general.
En lo que va del 2015, a reserva de lo que pueda suceder en el resto del calendario -incluido el Gran Premio de Austin este domingo- el tapatío ya subió al podio en este temporada. Lo logró en Rusia el pasado día 11 de este mes, terminando tercero, resultado que le lo tiene en noveno lugar general con 54 unidades.