‘Checo’ Pérez: “Van a salir campeones del mundo”
Se han escrito miles de historias acerca de que la pasión por el fútbol no tiene límites, pero no por ello deja de ser sorprendente leer nuevos capítulos. El último fue protagonizado por el corredor mexicano de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez, quien aprovechó su estadía en Abu Dabi, donde corrió el Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo, para ir a saludar a los chicos de la selección Sub-17 que participan en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013.
Cansado luego de una larga y según el mismo piloto “complicada” carrera en los Emiratos Arabes Unidos, donde llegó en la novena posición, Checo encontró tiempo en su ajustada agenda para ir a ver a su hotel en la capital emiratí a la plantilla del Tri, que se prepara para enfrentar a Argentina en una de las semifinales del torneo.
Es que Pérez es un auténtico fanático del fútbol, al punto que en algún momento de su vida estuvo a punto de abandonar el automovilismo para dedicarse profesionalmente al balompié en el club América de México.
“No quería perderme la oportunidad de venir a saludarlos, felicitarlos y desearles suerte para el partido de semifinales del Mundial. Me siento identificado con estos chicos, por el esfuerzo que hacen y las ilusiones que tienen” dijo Sergio a su llegada.
“Estos chicos me transmiten sueños y ganas de triunfar como todos las tenemos. Todos los sacrificios que hacen, se los dije, valen la pena, porque no están solos, estamos con ellos. Las nuevas generaciones deben pensar ‘qué bueno debe ser jugar un Mundial’, pero es un esfuerzo muy grande, estar muchos meses fuera de tu casa, preparándote y concentrándote para la competencia. Eso lo comparto con ellos. Espero que salgan adelante y sean campeones del mundo” comentó a FIFA.com.
El cielo es el límite
Pérez compartió un agradable y emotivo momento con el conjunto dirigido por el seleccionador Raúl Gutiérrez, que le obsequió una camiseta oficial de México que el piloto se colocó en forma inmediata. “Qué bien te queda” le dijo un sonriente Gutiérrez, quien le agradeció su presencia y las palabras de motivación que tuvo para con los chicos.
Luego de tomarse fotografías con todos los jugadores, Checo juntó a los juveniles y les dijo: “Quiero que sepan que compartimos el sacrificio, porque están acá después de dos meses de no estar con sus familias. Todo el sacrificio que han hecho, que valga la pena. Que cuando salgan a jugar, sientan todo el apoyo de su país, que jueguen con el corazón, que se diviertan y lo den todo por el país y sus familias. Ofrézcanselo a Dios, porque es lo más importante de todo. Estoy seguro que van a ser campeones del mundo”.
Sergio no podrá estar el martes en el estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dabi para presenciar el encuentro ante la Albiceleste, por sus compromisos actuales. “La verdad no he tenido oportunidad de ver los partidos de ellos porque he estado muy ocupado con las carreras, pero obviamente que las semifinales y la final no me las puedo perder. No podré ir al estadio porque me tengo que ir a Inglaterra, luego iré a México y estaré en Austin la semana siguiente, pero veré los juegos por televisión”, manifestó.
La situación de la selección Mayor de México, que deberá jugar la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda para tratar de llegar a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, también es un tema que ocupa a Sergio Pérez: “estoy seguro que van a calificar y espero que se motiven mucho los grandes. Creo que ellos deben encontrar motivación con lo que están haciendo los chicos, dejando el corazón en la cancha, que es algo d