Chelato Uclés: “Delgado debió ser llamado cuando se lesionó Garrido”
Con 39 días sin actividad futbolística, el volante Edder Delgado se unirá a la selección mayor luego de ser convocado de urgencia por el entrenador Luis Suárez.
La última participación oficial que tuvo Delgado fue en el Torneo Clausura, el sábado 19 de abril cuando Real España perdió el juego repechaje ante Victoria 2-1 en el estadio Morazán.
Desde esa fecha el mediocampista aurinegro se ha mantenido de vacaciones al igual que el resto de jugadores del plantel.
Se conoció que el futbolista de la Máquina esporádicamente se acerca a la cancha en su pueblo Santiago a correr.
Delgado, quien es un “pulmón” en el mediocampo aurinegro, sumó 41 partidos con la Máquina en todo el campeonato 213-14, jugando 21 en el Torneo Apertura y 20 en el Torneo Clausura.
Error
Como un error de parte del DT de la selección nacional, calificó el experimentando el entrenador José de La Paz Herrera, la decisión de Suárez de llamar a esta altura a Delgado.
Chelato, es del parecer que Edder debió ser integrado a la bicolor, después de la lesión Luis Garrido o cuando se dieron cuenta lo de Arnold Peralta, quienes son los candidatos fuertes para dejara la bicolor.
El técnico bimundialista se preguntó: ¿Cuánto tiempo tiene Delgado de estar parado?, luego explicó que el deportista hondureño al tener vacaciones se descuida, generalmente llega mal cuando inicia la temporada.
Aclaró que no es lo mismo cuando el jugador está trabajando con exigencia a que vaya a trotar alrededor de la cancha estando de vacaciones. “Va a correr por correr, no se exige, hasta pierde su masa muscular”.
Agregó que Delgado se va a perder los partidos de preparación que tendrá la H ante Turquía, Israel e Inglaterra porque deberá someterse a un trabajo físico para llegar bien a la competencia si es tomado en cuenta por el entrenador.
Recuperarse
El director deportivo del Real España, Jaime Enrique Villegas aclaró que Edder estará viajando para integrarse a la selección con la condición de que se quedara si Peralta no logra recuperarse.
“El jugador ya lo sabe. Lo que se anda buscando es tenerlo dentro del grupo porque si le tocar ir al mundial este bien”, aseguró el Kaiser.
Villegas acotó que antes de hacer público el llamado, el gerente de la selección Gerardo Ramos le puso claro todo a Delgado, quien al final aceptó las condiciones.