Chelato Ucles: “Suarez se dedicó a viajar y no a trabajar”
El técnico mundialista de Honduras en España 82, “Chelato” Ucles, resintió la actuación que tuvo la selección hondureña en el mundial de Brasil 2014, donde la “H” obtuvo su peor clasificación de las tres competiciones a las que ha asistido.
“El resultado en el mundial fue lógico, no hubo el trabajo adecuado previo a un evento tan importante como lo es la Copa del Mundo y eso le partencia a los directivos y como al propio técnico, ya que en vez de dedicarse a viajar, se hubiera quedado trabajando con una selección local y jugando amistosos. Los jugadores hondureños si pusieron empeño, lo que paso fue que nos faltó hacer un buen juego y más lucha. Esto paso porque no hubo trabajo. Suarez se dedicó a viajar y no a trabajar”, explicó el veterano técnico hondureño.
Chelato evidenció su molestia con el cuerpo técnico de Honduras que encabezó hasta el pasado 25 de junio, el Colombiano Luis Fernando Suarez. “Este cuerpo técnico no reviso los videos de hace 32 años para equiparar y ver cuál era la conducta de aquel equipo pasado, que jugaba al futbol y no era violento, pero con soberbia ellos (Directivos) dijeron que no había necesidad de verlos”, refirió
Chelato también lamentó el exceso de recursos que se invirtieron en este proceso que al final subyago en un fracaso.
“Se hizo mucho daño al futbol hondureño con el despilfarro de dinero, ¿Irse a Miami por un mes?, se preguntó, mejor se hubiera invertido mejor en las ligas menores de nuestro país. Honduras fue el único país que no trabajo en su Proyecto Gol”.
Nuevas autoridades
En cuanto a la situación actual del futbol hondureño, Chelato confía que se puedan elegir a las mejores autoridades para que puedan regir los destinos del futbol catracho.
“En la Fenafuth necesitamos gente pensante que ame al futbol y que se reúna para saber que se puede hacer de acá en adelante, porque las actuales autoridades vendieron falsas esperanzas al público, incluso el presidente Callejas (Rafael) aseguró que Honduras pasaría a Octavos de Final y eso provoca el descontento de la gente”.
Y agregó: “Hay una campaña para que continúen las mismas autoridades, comprando a los diputados de las ligas menores para seguir la continuidad. Alfredo Hawit (Secretario de la Fenafuth) no ama el futbol hondureño, ni siquiera va a los estadios de futbol”.
¡Ya no más Colombia!
Para Chelato, la era de los técnicos colombianos se debe terminar, ya que a su criterio, “se practica un futbol antiguo”.
“La línea colombiana nos ha metido un futbol antiguo y no nos ha dado nuevas ideas, el único legado que nos dejó Luis Suarez fue que lo escucharon para arreglar las instalaciones deportiva del país”.
Al preguntarle por el espíritu de la selección del mundial de 1982 en comparación a la actual, Chelato respondió: “No cabe la comparación, lo hecho en España es inigualable por un montón de razones y no debemos mezclarla ni compararlas, eso debería ser prohibido ya que el jugador de ahora cobra por entrar a la cancha y la del 82 jugaba por amor”, finalizó.