Chepo de la Torre: “México debe sí o sí ganar ante Honduras”
José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, habló este jueves en conferencia de prensa, previo al duelo ante Honduras.
El estratega resaltó que lo importante ante los hondureños es el resultado sin importar el cómo, es ganar sí o sí.
“Hay que acostumbrarse a ganar de la forma que sea, los rivales son diferentes, pero está en nosotros sortear eso. El resultado es importante ahora, en esta ocasión va por delante de todo. Insisto, es el compromiso, el ganar el partido de mañana es importante para estar metidos en la calificación. A veces no se puede jugar bonito “.
Ante la insistencia de la falta de ritmo de algunos jugadores europeos, “Chepo” fue claro que pondrá lo mejor este viernes.
“Vamos a poner la alineación que creamos sea la mejor ante Honduras. Las jerarquías se ganan día a día. Los jugadores que vienen, vienen en buen ritmo. Algunos han tenido problemas musculares, pero siguen estando en buen ritmo. Todos son viables y cualquiera puede serlo. Una alineación se la digo primero a ellos que a la prensa y la decido hasta el último”.
Además, no quiso hablar de estrategias ni nada, para no darle armas a los centroamericanos.
“Fortalezas es la unión del grupo, la forma de jugar, sus características, eso lo deberían sacar ustedes como analistas. No me estoy ocupando del rival, si no de nuestra preparación. Si yo te digo en que nos vamos enfocar en el rival, se cuidarán. Más que esperar a un rival, espero a mi equipo que es diferente. Esperemos que estemos bien sincronizados”.
Además, José Manuel espera que el apoyo de la afición sea incondicional y acepta que han quedado a deber.
“La gente creo que es consciente que México necesita el apoyo condicional, pero el equipo ha apoyado tremendamente. Con EUA el apoyo fue incondicional. Tenemos que estar muy atentos a lo nuestro y que ellos hagan su labor. La afición sabe que se tiene una buena selección, sí hemos quedado a deber en el Azteca, pero por lo pronto estamos calificados”.
Sobre la reunión con Justino Compeán y la negativa de jugadores, “Chepo” fue claro que están los que desearon estar.
“Justino me invitó para platicar con los dueños y los presentes, imposiciones nunca ha habido, pero si tengo que dar la cara, como es normal y lo hace un directivo constantemente”.
“Los que están son los que llamamos y nada más. Cada uno tiene sus circunstancias, el jugador sabe que todos son importantes y que cualquiera puede tener participación. Lo importante es la disposición para cooperar en el grupo de trabajo, eso es dejar los egos para trabajar en equipo??