Chicago Bulls logró arrebatarle el factor pista a los Brooklyn Nets
Chicago Bulls logró ganar por 82-90 en el segundo encuentro. Un serie que viene marcada por el primer partido, donde Deron Williams y compañía barrieron al conjunto de Illinois por 106-89. Estos son algunos de los ajustes de Tom Thibodeau para poner el 1-1 en la eliminatoria.
Defensa sobre Deron Williams. Para ganar a Nets tienes que limitar a Deron Williams y esta fue su principal preocupación desde el inicio. Comenzó el partido emparejado de manera natural con Kirk Hinrich, pero en muchas de las posesiones acababa defendido por Jimmy Butler. El sophomore realizó una labor sorda pero vital para los Bulls: aguantaba los cambios de ritmo del playmaker de Brooklyn y punteaba sus lanzamientos mejor que Hinrich. Estos cambios defensivos alteraron a Williams, que terminó el partido con una serie de 1-9 en tiros de campo.
Brook López tampoco se sintió cómodo. Pese a concluir el partido con 21 puntos, el center no aprovechó la merma física de Joakim Noah. Poco valiente para atacar el aro, ahogaron sus conexiones en el pick & roll con Williams y las fintas defensivas de Luol Deng, liberando a Gerald Wallace, le molestaron en varios lanzamientos exteriores.