Chile-Argentina, tendrán una final de Poder a Poder
Mañana por la tardes a partir de las 2 p.m, el estadio Nacional de Santiago vivirá una nueva final de la Copa América. Será la primera vez que Chile, el anfitrión, y la Argentina jueguen en una instancia decisiva. Ambos llegan invictos a esta partido y con un dato no menor: la Roja nunca pudo vencer a la selección en este certamen.
Será la vez número 25 que se vean las caras en este campeonato. La Argentina ganó 19 partidos, mientras que empataron los cinco restantes. La última vez que se enfrentaron en este torneo fue en la edición de 1997, cuando el equipo de Daniel Passarella se impuso por 2-0 en Cochabamba, Bolivia.
El historial total entre ambos elencos marca que en 79 enfrentamientos hubo 52 victorias para la Argentina (171 goles anotados), seis triunfos de Chile – todos como local – (anotó 66 goles), y los restantes 21 fueron empates.
Algunos datos de ambas selecciones, de cara a la final:
- Chile disputará su tercera final de Copa América, los trasandinos perdieron ante Paraguay en 1979 y contra Uruguay en 1987.
- Argentina jugará su tercera final de Copa América desde que se instauró el nuevo formato en 1993: se impuso a México en aquel año y perdió ante Brasil en 2004 (por penales) y 2007.