Cinco equipos exigen a la Liga Nacional un Aval para préstamo de L.20 Millones
La Liga Nacional tiene una misión complicada y es que Honduras Progreso, Marathón, Real Sociedad, Vida y Platense, están exigiendo que se les avale para conseguir un préstamo de 20 millones de lempiras (4 cada uno), una idea que suena descabellada y que de entrada los otros clubes no parecen dispuestos a respaldar.
Una simple y poderosa razón tienen los equipos para oponerse a esa transacción bancaria.
Hace unos años LINA solicitó un préstamo con el aval de todos sus integrantes, sin embargo, con el paso del tiempo algunos le sacaron el cuerpo y la carga la han soportado los tres grandes del país.
A estas alturas Motagua, Real España y Olimpia, siguen pagando las consecuencias de haber avalado esa determinación ya que parte de sus taquillas va destinada a cubrir esa deuda, eso parte de los otros gastos administrativos en que incurre el montaje de un espectáculo.
Así de simple. Por citar un ejemplo si Motagua metió al duelo de la gran final contra Real España, 20 mil aficionados, cuatro lempiras de cada boleto fueron abonados a la deuda de la LINA, es decir un total de 80 mil lempiras.
Misma operación matemática habría que aplicarles a las taquillas de España y Olimpia, únicos clubes que le están metiendo “el pecho a las balas” cuando la responsabilidad la adquirieron todos.
Hoy las autoridades de Liga Nacional deberán buscarle solución al problema para que el torneo arranque el 13 de enero, pero lo que sí es seguro es que no encontrarán respaldo financiero en los equipos solventes.