Cleveland Indians pegaron primero en la Serie Mundial
El primer partido de la Serie Mundial 2016 está en los libros. El puertorriqueño Roberto Pérez fue el héroe de la noche y Cleveland Indians se impusieron en casa con pizarra de 6-0 a Chicago Cubs.
Pérez, catcher de la novena local, pegó par de cuadrangulares. El primero sin corredores en base en el cuarto rollo y su segundo fue de tres carreras en el octavo.
Si bien la actuación del boricua brindó tranquilidad a Cleveland, la ventaja la tuvieron desde la primera entrada.
José Ramírez produjo la primera con un sencillo y Brandon Guyer la segunda al ser golpeado por un lanzamiento de Jon Lester.
Corey Kluber estuvo intratable desde la lomita durante seis episodios y se llevó la victoria en el Juego 1, pues no permitió carreras y apenas le pudieron pegar cuatro imparables, además de recetar nueve ponches a la novena de Chicago.
La mejor oportunidad para los Cubs estuvo en la “fatídica” séptima entrada cuando tuvieron la casa llena sin outs, pero un elevado muy corto y par de ponches les condenaron.
Jon Lester cargó con la derrota con labor de 5.2 entradas, en las que recibió tres carreras y seis hits de la artillería de los Indios.