Clos Gómez pitara la final de la Copa del Rey
Clos Gómez, del Comité Aragonés, es el árbitro elegido por la Federación Española de fútbol para dirigir la final de Copa entre el Real Madrid y el Atlético (viernes 17, 21:30 horas). Ha dirigido 19 partidos al Real Madrid en Liga, con un balance de 14 victorias, dos empates y tres derrotas. Al Atlético, por su parte, 14 encuentros: siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Ha pitado también dos derbis, ambos en el Vicente Calderón. El último, celebrado el pasado 7 de noviembre de 2009, con victoria de los blancos por 2-3. Y el último, disputado el 18 de octubre de 2008, en el que el Madrid ganó 1-2 y expulsó a Perea y Van Nistelrooy.
El colegiado zaragozano estará acompañado por el catalán Javier Estrada Fernández, que ejercerá de cuarto árbitro, por el madrileño Roberto Alonso Fernández, que hará de quinto árbitro y por los árbitros asistentes Javier Aguilar Rodríguez (catalán) y Pau Cebrián Devís (valenciano).
Este colegiado es recordado por Mourinho, ya que el pasado 19 de diciembre de 2010, el portugués sacó una lista en sala de prensa con 13 errores “graves” de Clos Gómez en un Real Madrid-Sevilla. Esta temporada, por ejemplo, ha dirigido dos Clásicos (la ida de semifinales de Copa y la ida de la Supercopa). “El primer gol del Barcelona es un error del juez de línea”, explicó.
Sin Velasco Carballo. Con esta elección se rompe el sueño de Vicente Temprado Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, asociación que cumple su centenario este año. Su sueño era que la final del Bernabéu fuera la fiesta del fútbol madrileño, con dos equipos de la capital y un colegiado madrileño, Velasco Carballo, en el césped como protagonistas. Para ejercer de cuarto árbitro se había pensado en Del Cerro Grande, el otro colegiado madrileño que está en Primera División. Al final, la FEF sólo ha hecho un guiño a la FFM con la elección del quinto árbitro Roberto Alonso Fernández, asistente internacional y miembro del equipo de Velasco Carballo.