Coca-Cola podría ponerle ‘apellido’ al Santiago Bernabéu
La bebida más famosa del mundo, Coca-Cola, podría ponerle ‘apellido’ al Santiago Bernabéu. Coca Cola, según informa Euromericas Sport Marketing, estaría dispuesta a ofrecer 80 millones de euros al año a Florentino Pérez para convencerle de que sea finalmente esta firma de bebidas norteamericanas la ganadora en la puja por conseguir un patrocinador que, a cambio de poner su nombre al estadio (respetando siempre el de Santiago Bernabéu), financie las obras de remodelación del coliseo merengue, cifradas en unos 450 ‘kilos’. Es lo que se conoce como ‘naming right’
Florentino Pérez lleva tiempo negociando con Microsoft la posibilidad de cederle el citado patrocinio. Se hablaba en este caso de un intercambio que reportaría 50 millones de beneficio al Real Madrid. Sin embargo, la demora a la hora de cerrar el acuerdo con la empresa de Bill Gates hacía pensar a muchos en la posibilidad de que hubiera algún ‘tapado’. Y ahora ha salido a la luz el nombre de Coca Cola.
La ‘venta’ del nombre del estadio a una empresa multinacional es una práctica que se ha convertido en habitual en los últimos años. Lo hicieron el Arsenal con su estadio (Emirates) y el Bayern Múnich (Allianz Arena) con el suyo, entre otros. Y el Barça también baraja esta posibilidad en su objetivo de remodelar el Camp Nou o construir un estadio nuevo, opción que deberán decidir los socios de la entidad azulgrana.