¿Con o sin Chicharito?
Cada vez queda menos para que México comience a escalar su particular cuesta de septiembre. El entrenador, José Manuel de la Torre, se la juega. Necesita no sólo ganar sino convencer con el fin de poder paliar las dudas generadas en los últimos meses.
Dudas que se vieron reflejadas por los resultados, el juego y, como no, por la elección de los jugadores en el once inicial. En la Copa Confederaciones, por ejemplo, no confió en jugadores como Diego Reyes, Héctor Herrera y Raúl Jiménez, entre otros. En cambió, el ‘Chepo’ dio minutos a jugadores que no llegaban en su mejor momento de sus clubes, después de no jugar suficientes minutos durante el campeonato.
En este caso, se presenta un nuevo debate en el país azteca; jugar con o sin “Chicharito”. Con permiso de Cuauhtémoc Blanco, quien ayer dijera que “Javier Hernández debe ser suplente”, el delantero del Manchester United es el máximo goleador en activo de la selección mexicana, detrás del mítico Jared Borgetti y del propio Cuauhtémoc Blanco, quien está dando sus últimas patadas en los Lobos BUAP.
35 goles en 55 partidos, un promedio de 0,63 goles por partido, algo que quizás no sea suficiente para que el delantero jalisciense sea titular en los dos próximos compromisos del Tri. ‘Chicharito’ viene de no jugar prácticamente con su equipo y de escuchar como su nombre ha estado vinculado a media docena de clubes de Europa.
Reyna y Peralta, posible pareja de ataque
Por estas razones, se vienen realizando cábalas mediante las cuales se piensa que, al igual que en el Manchester United, Hernández puede ser la cuarta opción en el combinado nacional, por lo menos hasta que recupere la forma a base de minutos en el campo.
El súper clase Ángel Reyna, máximo goleador en lo que va de campeonato en México con 7 goles, y Oribe Peralta, segundo con 6, suenan como la dupla de delanteros en la que confiará el director técnico, si bien también podría colarse en el once inicial Raúl Jiménez, quien ha comenzado el curso futbolístico con la mira bien graduada.
El propio ‘Chicharito’ aseguraba que no sabía si contaría con minutos y corroboró el buen momento de Oribe; “Oribe pasa por buen momento y yo siempre lo he mencionado, yo no sé si voy a jugar porque nadie aquí tiene la alineación segura, hay que esperar y estamos a las órdenes”, aseveraba Javier Hernández.
Con o sin Chicharito, lo cierto es que México necesita ganar los tres puntos el viernes en el Estadio Azteca ante Honduras, y dar un golpe de autoridad el próximo 10 de septiembre, cuando viaje a Ohio a jugar contra su archirrival.