Confirmaron mejora en salud de Pelé
El estado de salud de la leyenda del futbol, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, de 74 años, mejoró este viernes, aunque sigue en terapia intensiva, tratado con hemodiafiltración, informó el hospital de Sao Paulo donde está internado desde hace cinco días.
“El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) está mejor de su condición clínica y sigue bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Continúa en tratamiento temporal de soporte renal (hemodiafiltración veno-venosa continua), lúcido” y respirando normalmente, informó el Hospital Albert Einstein.
El centro agregó que, por el momento, el astro brasileño no requiere de ningún tratamiento adicional.
Médicos explicaron que la hemodiafiltración es un tipo de diálisis renal con filtración de sangre, con lo que se sustituye la función de los riñones.
Pese a que la prensa local lleva desde la noche del jueves utilizando el término de “hemodiálisis” haciendo referencia a una supuesta infección abdominal del exfutbolista, el centro hospitalario negó a la AFP en la mañana del viernes que fuera ese el tratamiento que estaba recibiendo Pelé.
Apenas una hora más tarde, el comunicado del centro médico se decantaba por hablar de una “hemodiafiltración veno-venosa continua” y en ningún momento mencionó la supuesta infección abdominal a la que hacen referencia algunos medios locales.