Brazil 2014Destacados

Continuidad, clave del éxito alemán

1405353837-1Hace ocho años confiaron en Joachim Löw y no los decepcionó. Una relación que comenzó tras el Mundial de Alemania 2006 recibió un voto de confianza el año en 2013 con el objetivo de potenciar el talento alemán y mediante la continuidad ganar el título en Brasil 2014.

Wolfgang Nierbasch, Presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), creyó en el entrenador y por ello no dudó en extender el contrato hasta julio de 2016 (tras la disputa de la próxima Eurocopa).

“Estamos convencidos de su trabajo”, aseguró el dirigente hace más de un año para que el estratega tuviera el tiempo de trabajar a la “Mannschaft” para el torneo en tierras brasileñas.

Además, Low creyó en una base de 11 jugadores que habían participado en Sudáfrica 2010 donde alcanzaron las Semifinales y ganaron el tercer lugar. Esta vez, con gol de Mario Götze, vencieron 1-0 a Argentina en la Final y ganaron el cuarto título de su historia en Copa del Mundo.

Tras la extensión de contrato, Löw reconoció que continuó el trabajo que había desarrollado previamente Jürgen Klinsmann en el banquillo, etapa en la que él fungió como asistente técnico. Ambos fueron precedidos por el estratega Rudi Völler, que había dirigido la última Final de la Selección en 2002.

Desde entonces Alemania fue una constante entre los mejores del orbe: en Corea-Japón 2002 logró el subcampeonato, en Alemania 2006 el tercer lugar, en Sudáfrica 2010 el tercer lugar y en Brasil 2014 el título.

JUGADORES DE ALEMANIA EN SUDÁFRICA 2010 Y BRASIL 2014

Manuel Neuer

Philipp Lham

Per Mertesacker

Jerome Boateng

Sami Khedira

Bastian Schweinsteiger

Mezut Özil

Thomas Müller

Toni Kroos

Lukas Podolski

Miroslav Klose

Artículos relacionados

Back to top button