Copa América Centenario se jugará con figuras
La Federación Internacional de Futbol incluyó este viernes oficialmente en su calendario de competencias, la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos en junio de 2016, informó la propia FIFA y las confederaciones de Sudamérica (Conmebol) y América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).
“Autorización a la Conmebol y la Concacaf para organizar de manera excepcional la Copa América en 2016 en Estados Unidos, por el centenario de la Conmebol y de la Copa América, con la inclusión de las fechas del torneo en el calendario internacional de partidos”, señaló la FIFA en un comunicado, tras la aprobación de su Comité Ejecutivo, reunido el viernes en Zurich.
Desde la Conmebol y la Concacaf también se anunció la noticia de esta oficialización del proyecto por parte de la FIFA.
“Teniendo en cuenta que la Copa América es el torneo más antiguo de fútbol de la historia, es un honor para nosotros estar en el calendario internacional para conmemorar el centenario de este campeonato y de la fundación de la Conmebol”, destacó el presidente de la Confederación Sudamericana, Juan Ángel Napout.
Su homólogo de la Concacaf, Jeffrey Webb, también celebró el visto bueno a esta Copa América estelar.
“Con la inclusión del torneo en el calendario oficial de la FIFA, la Copa América Centenario 2016 se ha convertido en el evento más importante para selecciones nacionales en las Américas después del reciente Mundial en Brasil”, señaló Webb.
La próxima Copa América tendrá lugar en Chile en 2015 (11 junio-4 julio), con el formato habitual, y la edición excepcional de 2016 tendrá como escenario Estados Unidos (3-26 de junio).
En ella estarán los diez equipos de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) como es habitual, además de seis conjuntos de la zona Concacaf.
Tres de ellos están ya confirmados, Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa de Oro de 2013, México como seis veces campeón de la Copa de Oro y Costa Rica como campeón de la Copa Centroamericana.