Copa Confederaciones se inaugura hoy
La fiesta comenzará horas antes del inicio del partido con una presentación de tambores japoneses en homenaje al país que enfrentará a Brasil en el juego inaugural, y posteriormente un recital del popular cantante Gustavo Lima, quien interpreta música bailable conocida como ‘sertanejo’, una especie de ‘country’ brasileño.
Después del partido, los aficionados serán escoltados del estadio hasta la Esplanada por los llamados “tríos eléctricos”, que son bandas de música festiva tocando encima de un camión, utilizados en los carnavales de varias ciudades brasileñas.
La policía local tendrá 1,500 agentes y cinco torres de vigilancia para garantizar se seguridad de los asistentes a la fiesta.
Brasilia únicamente recibirá el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones, que tendrá su partido final el 30 de junio en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
La capital brasileña se prepara para abrir la Copa Confederaciones con una fiesta que incluirá tambores japoneses, bandas de diferentes estilos de música brasileña y nueve pantallas gigantes para acompañar el partido inaugural que disputarán Brasil y Japón en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.