Costa de Marfil logra el pase a su tercer Mundial consecutivo
Costa de Marfil mantuvo el tipo en Senegal (1-1), donde rentabilizó el triunfo en el choque de ida para certificar la clasificación para Brasil 2014, la tercera fase final de un Mundial que disputará en su historia.
El cuadro que entrena el francés Sabri Lamouch defendió con firmeza su renta de 3-1 lograda en el primer partido, a pesar del empeño de Senegal, que acentuó su presión sobre el área del meta del Lokeren belga Boubacar Barry en la segunda parte y que se quedó a medio camino del pase.
El combinado senegalés que dirige el galo Alain Giresse buscó el gol sin cesar pero careció de claridad en los metros finales y de acierto ante la portería marfileña. Sólo marcó, a falta de un cuarto de hora, gracias a un penalti transformado por el jugador del Fenerbahce turco Moussa Sow. En el tiempo añadido, volcado sobre el área visitante en busca del segundo tanto, el bloque marfileño aprovechó un contraataque para empatar por medio del jugador del Lille Salomon Kalou y sentenciar la eliminatoria.
Costa de Marfil se mantendrá como parte del cartel de un Campeonato del Mundo tal y como sucedió en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, sus únicos precedentes. Nunca superó la primera fase.
Senegal, por su parte, buscaba su segunda participación tras la de Corea y Japón 2002, donde fue una de las revelaciones de la competición al llegar hasta los cuartos de final.
Costa de Marfil se une así a Nigeria, que previamente selló su pase mundialista al imponerse a Etiopía por 2-0 con los goles del atacante del Liverpool Victor Moses y el delantero del Lokomotiv Moscú Victor Obinna.