Costa Rica jugará con la República de Corea
Las selecciones de fútbol de Costa Rica y República de Corea, clasificadas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, jugarán el sábado 25 de enero un partido amistoso en el Coliseo de Los Angeles (California), en preparación a la cita ecuménica que tendrá lugar en el verano boreal próximo.
Según los organizadores del encuentro, el partido internacional fue programado en Los Ángeles por ser la ciudad con el mayor número de ciudadanos coreanos fuera de su país, y acoger igualmente a una amplia comunidad de Costa Rica.
Antes de partir hacia Los Ángeles, el seleccionado tico, a las órdenes del técnico colombiano José Luis Pinto, jugará un partido de preparación contra su similar de Chile, el 22 de enero.
Costa Rica competirá en el Mundial en un muy difícil Grupo D, junto con Uruguay, Inglaterra e Italia.
De su parte, los surcoreanos se han tomado muy a pecho su preparación para esta cita mundialista, y desde el 14 de enero se encuentran concentrados en un campo de entrenamiento en Foz do Iguazu, Brasil.
El entrenador Hong Myung-Bo llamó a 23 jugadores de las ligas en Corea del Sur, Japón y China, pero para la Copa Mundial reforzará con elementos que se desempeñan en ligas europeas.
Los asiáticos añadieron hace un mes a su grupo de trabajo al entrenador holandés Ton du Chatinier, un ex defensor que sirvió anteriormente como asistente de su compatriota Guus Hiddink, quien dirigió a Corea del Sur en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002.
Corea del Sur integrará el Grupo H del Mundial junto a Rusia, Bélgica y Argelia.